ponentes

Vicente Vidal Vidal (España)

-          Catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETS de Arquitectura de Valencia.
-          Doctor Honoris causa por la universidad de Chiclayo, Peru
-          Tesis doctoral: Arquitectura e industria: un ensayo tipológico de los edificios fabriles de l’Alcoià /Director J. Rafael Moneo Valles.
-          Autor de numerosas obras sobre el patrimonio industrial entre las que destacan la ejecución y posterior ampliación de la Fábrica Francisco Jovar, la redacción del Plan ARA de revitalizador del casco urbano de Alcoy y la Rehabilitación del barrio de la Sang de Alcoy.
Miguel del Rey Aynat (España)

-          Catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETS de Arquitectura de Valencia.
-          Fundador del grupo PAISAR del Instituto de Restauración del Patrimonio de Valencia.
-          Premio del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valencia a la Feria de a Alicante en 1991. Premio del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana a la mejor publicación sobre arquitectura en 1999 para “Arquitectura Rural Valenciana” y en 2003 por “Alqueries. Paisatge i arquitectura en l’Horta”. Premio a la mejor obra de Jardinería y Paisajismo en 2001 por el Jardín de las Hespérides.
-          Entre sus obras de restauración destacan el complejo de la Fábrica Giner en Morella (XIX), La Casa del Consell (s. XIV) de Morella, la Alquería de Barrinto (s.XIV). 
más información

-          Francisco Castello Branco Vieira de Campos (Portugal)

-         Licenciado en arquitectura por la FAUP - Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto en 1992. Realizó prácticas profesionales en el estudio de Eduardo Souto de Moura (1989-91)
Asistente de Projecto en el Departamento de Arquitectura de la Unviersidade Lusíada do Porto de 1998 a 2010.
Asistente de Projecto IV en la Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto desde 2010.
Conferenciante en diversas instituciones y universidades, ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. 
más información


Celestino García Braña (España)

-          Decano, Presidente y representante del COAG. Vicepresidente Segundo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
-          Vicepresidente de la Fundación DOCOMOMO IBÉRICO
-          Miembro de la Real Academia Galega das Artes Nosa Señora do Rosario.
-          Profesor TEU de Composición de la ETS de Arquitectura de A Coruña.
-          Autor de diversas obras de Recuperación del Patrimonio Arquitectónico, entre las que destacan la Recuperación del antiguo edificio bar Rianxo para sede del Museo, Provincial o la Restauración del edificio que ahora alberga el Colegio de Aparejadores. Autor también de la reforma de la calle San Antoniño, de la Rehabilitación del claustro de la nave de la Iglesia de San Francisco de Pontevedra y de la Restauración del Monasterio de Caaveiro.

Dario Gazapo (España)        
           
-          Profesor Titular y Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETS de Arquitectura de Madrid.
-          Doctor Arquitecto. Grupo de investigación “Paisaje Cultural” de la UPM. Coordinador de la línea de investigación “Intervenciones contemporáneas en la ciudad y el territorio”, con Proyectos de Investigación en patrimonio industrial obsoleto entre los que destacan el Análisis y evaluación estratégica del Paisaje minero de Asturias y el Estudio paisajístico de la cuenca minera de Puertollano.
-          Premios en concursos internacionales, entre los que destacan “Dos parques en Postdamer Platz” (Berlín) y “Parque de la Paz en Gallípoli” (Turquía) 
más información:  


Sébastien Marot (Francia)

-          Filósofo y Doctor en historia.
-          Director general de la Sociedad Francesa de Arquitectos desde 1986 hasta 2002. Fundador y director de la revista Le visiteur: ville, territoire, paysage, architecture.
-          Profesor en la Facultad de Arquitectura de la Ciudad y del Territorio en Marne-la-Vallée, Francia. Investigador en el Centre Canadien d’Architecture de Montreal.
-          Profesor invitado en la cátedra de paisaje de la ETH de Zurich.
-          Medalla de análisis arquitectura de la Academia de Arquitectura.
-          Entre sus numerosas publicaciones destacan “Suburbanismo y el arte de la memoria”, una colección de ensayos de André Corboz “El Territorio como un palimpsesto”


Georges Descombes (Suiza)+ Itziar Vellido (España)

-          Georges Descombes es arquitecto por la escuela de Arquitectura d e Ginebra. Profesor visitante en las universidades de Berkeley, Cambridge y Delft entre otras. Con una interesante aportación en el campo de la arquitectura paisajista, ha recibido varios premios, como el Premio INTERASSAR por el Parque de Lancy, o el de la School of Landscape architecture de Edimburgo.



-          Itziar Vellido es arquitecta por la ETSA de San Sebastián, ha realizado estudios avanzados en gestión urbana en el Instituto de arquitectura de Ginebra.

-          Responsable en el Servicio de ordenación urbana de la municipalidad de Ginebra del proyecto Les Yeux de la Ville 2005-2007, herramienta participativa para el desarrollo de projectos complejos en el espacio publico.
-          Colaboradora de Georges Descombes-ADR architectes desde 2008.


Victor López Cotelo (Alemania)

-          Catedrático de la asignatura de “Proyectos y Restauración” de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Munich.
-          Profesor invitado en seminarios y conferencias en las Escuelas de Arquitectura de Berlin, Clermont-Ferrand, Darmstadt, Laussane o Graz.
-          Entre sus obras destacan intervenciones sobre el patrimonio construido como el Conjunto residencial en la antigua vaquería del Carme de Abaixo, en Santiago de Compostela, o la vivienda unifamiliar en la Antigua Fábrica de Curtidos Ribera San Lourenzo, Premio Saloni de Arquitectura 2007. Galardonado también con el Premio Manuel de la Dehesa de la VII Bienal de Arquitectura Española
  

Peter Latz (Alemania)


-          Profesor de arquitectura del paisaje en la Techical University de Munich.
-          Profesor adjunto en la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia y Profesor invitado en Harvard.
-          Autor del Landschaftspark Duisburg-Nord en el Area del Ruhr, por el que recibió en 2009 EL Green Good Design y en 2000 el Primer Premio Europeo de arquitectura del Paisaje “Rosa Barba” en Barcelona. Galardonado también con la Grande Médaille d’Urbanisme por la Académie royale d’architecture en Paris (2001) y el Place Planning Award del Environmental Desing Research Association en Edmond, Estados Unidos. 
más información