comunicaciones

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Se establece el siguiente proceso para reglamentar la participación en la presente edición de este II Congreso en torno a la Permanencia y la Transformación en Conjuntos Históricos.

Envío de resúmenes

Los resúmenes podrán redactarse tanto en Español como en Inglés. Tendrán una extensión máxima de 600 palabras y no incluirán apartados ni subapartados. Deberá indicarse una bibliografía de referencia que quedará excluida del cómputo general de palabras. El documento, consistirá en dos archivos word diferentes. El primero de ellos contendrá el título del trabajo y la información completa de los autores (nombre completo y dirección de contacto). El segundo contendrá el título del trabajo, el resumen y la bibliografía. 

Los textos propuestos serán enviados en formato Word a permanenciaytransformacion@paisar.com, dirección que se establece como la de contacto entre los participantes y la organización del evento. El plazo máximo para la admisión de resúmenes será el día 18 de julio de 2011, finalizando a las 24:00h del mismo.
Tras la oportuna valoración por parte del Comité científico, se notificará la aceptación de los resúmenes a los autores el 25 de julio de 2011.

Envío de comunicaciones

Los resúmenes aceptados deberán enviar el texto completo de la comunicación a la dirección de correo electrónico anteriormente indicada, también en formato Word y siguiendo obligatoriamente el formato establecido en el [DOCUMENTO ADJUNTO2]. Las comunicaciones podrán presentarse en Español o en Inglés.

La fecha límite para el envío de comunicaciones será el 30 de octubre de 2011, finalizando a las 24:00h del mismo día. Todas las comunicaciones serán evaluadas por peer-review con el objeto de garantizar su calidad y rigor científico.

El Comité Científico informará sobre la evaluación las propuestas el día 20 de noviembre de 2011. El resultado de la revisión podrá ser:

-          Aceptación incondicional del manuscrito o de la propuesta
-          Aceptación sujeta a las mejoras propuestas por el/los árbitro/s.
-          Rechazo, animando a los autores a revisar el documento y someterlo a revisión nuevamente.
-          Rechazo incondicional.

En caso de aceptación sujeta a mejoras o revisión de la propuesta, se establecerá como nuevo plazo para el reenvío de la comunicación el día 10 de diciembre de 2011. El Comité Científico informará sobre la admisión definitiva de las propuestas el día 22 de diciembre de 2011. El mismo Comité decidirá, entre los trabajos aceptados, la forma de presentación que considere más adecuada. Las modalidades previstas son:

-          Presentación oral de la presentación: La sala contará con cañón y ordenador para realizar la presentación, que se entregará en formato .ppt, antes de iniciar la sesión para evitar retrasos en las comunicaciones. Cada ponente contará con 15 minutos para desarrollar su exposición. Las presentaciones orales se incorporarán también a las actas del congreso.

-          Presentación de póster de la comunicación: Se presentarán en formato A1 horizontal, siguiendo las condiciones establecidas en el [DOCUMENTO ADJUNTO3], en el que se indica la dirección postal a la que estos deberán remitirse. Los pósters deberán estar montados sobre cartón pluma para su exposición. Tanto el montaje como la impresión correrán a cargo del ponente. Se establece como fecha máxima de recepción el día 1 de febrero de 2012. 

-          Presentación de comunicación escrita. Las comunicaciones no seleccionadas para ninguna de las presentaciones anteriormente descritas, pero aceptadas por parte del Comité Científico de las Jornadas, se incluirán en las Actas del Congreso. Para ello, se editará una publicación con ISBN a través de la Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia.